top of page

CUIDADOS PARA TU MASCOTA


Hoy es muy común observar que año a año millones de animales que antes tenia un dueño han sido abandonados en refugios para animales. Muchos de estos animales son sacrificados. Por ello si usted ha adquirido una mascota es necesario que tenga presente que es un nuevo integrante mas de su familia y por tanto necesita de todos sus cuidados y amor.


Su relación con el veterinario es muy importante, él o ella son la mejor fuente de información. Verifique que sean profesionales con matricula profesional. Deje su mascota en manos confiables

Formación de las mascotas

¿Como hacer que se comporten?

Todas las mascotas tienen cuidados distintos, dependiendo del tipo de animal que sea y de su raza. Ya sea un perrito, gato, iguana, hamster o peces, cada uno necesita distintas atenciones, por eso es bueno siempre consultar con un veterinario. 

Desde que son cachorros la educación en las mascotas es muy importante ya que en base a lo que se les enseñe ellos se comportaran, por lo tanto a pesar de que en cachorros es inevitable mimarlos mucho cuando realicen algún daño se los debe castigar así no lo volverán hacer.

Que hacer y que no hacer....

Ellos necesitan alimentarse

Controla su peso

Al igual que nosotros, los animales también necesitan alimentarse pero es importante que tengas en cuenta que la alimentación de ellos no es la misma del ser humano.

Alimenta a tu mascota adulta 1 o 2 veces al día para razas grandes y 3 para pequeñas;  4 si son cachorros.

Siempre mantén un plato limpio con abundante agua para cuando tenga sed, y no les des dulces. 

Manten un concentrado de calidad y tendrás a un amigo saludable.

Las mascotas llevan felicidad a las familias pero es necesario tener en cuenta que son animales y por tanto no se pueden comportar como seres humanos, muchos amos han mal educado a sus mascotas al tratarlas como humanos y como consecuencia son demasiado bravos, y agresivos; en este caso No se debe tratar a los animales como humano pero Si como un ser vivo mas que necesita de nuestro amor.

Su alimentación 

Alimentos prohibidos:

Pan, galletas, dulces, grasas, comida casera.



Alimentos permitidos:

concentrado, algunas verduras y frutas, antes de suministrar cualquier alimento asesórate con tu veterinario.



Mantener un peso saludable

Este consejo aplica tanto para mascotas como para los dueños. Uno lleva una vida más ligera cuando no tiene que preocuparse por cargar kilos extra. Tú controlas lo que les estás dando de comer, asegúrate que no les estés dando aserrín. También controla sus porciones y asegúrate que están caminando o corriendo lo suficiente para quemar las calorías. Si hace falta, cómprale también un juguete que lo mantenga activo aún dentro de casa.

Cuida sus dientes

Tómate un tiempo para revisar sus dientes

Un cuidado dental adecuado puede reducir el “aliento de perro”. Puedes ayudarte de cepillos viejos, cepillos de dedo, cepillos para la lengua, aditivos para el agua, gomas de mascar… y por supuesto visitas al veterinario para revisiones y limpiezas periódicas.

bottom of page